Mirto F. Murray
Mirto F. Murray nació en Ámsterdam (Países Bajos) en 1968 y creció allí hasta los ocho años, cuando, a contracorriente, la familia se trasladó a Surinam tras la independencia de este país. Allí pasó su adolescencia y juventud, estudiando derecho surinamés en la universidad de Surinam. En 1989, Mirto empezó a estudiar Derecho neerlandés en la Universidad de Ámsterdam. Tras unas prácticas en Curaçao, le ofrecieron trabajo como abogado antes de terminar sus estudios.
Casi 30 años después, Mirto sigue ejerciendo como abogado en Curaçao y es socio director del bufete boutique que fundó, Murray Attorneys at Law, especializado en derecho penal corporativo, comercial y financiero y que, como tal, ofrece asesoramiento y asistencia jurídica a empresas locales e internacionales, particulares con grandes patrimonios, así como a gobiernos y entidades gubernamentales locales y extranjeras. El bufete está asociado con su amigo y mejor abogado penalista de los Países Bajos, Gerard Spong.
Mirto es elogiado por sus conocimientos jurídicos, su dedicación y su pensamiento orientado a la búsqueda de soluciones por sus compañeros, clientes e incluso las partes contrarias. Con apenas 31 años, fue el decano más joven del Colegio de Abogados de Curaçao; un récord que aún se mantiene. En el pasado, ha impartido clases a tiempo parcial en instituciones de enseñanza superior.
Mirto también ha sido presidente del consejo editorial del Caribisch Juristenblad y hasta la fecha es miembro del consejo editorial y publica regularmente artículos académicos así como artículos jurídicos accesibles en periódicos diarios. Mirto es también el editor del ahora indispensable manual "La Historia Parlamentaria del Código Civil de Curaçao", que es el único que contiene el texto completo y las notas explicativas del Código Civil.
Además de abogado, Mirto es miembro del Consejo de Supervisión de una institución financiera y miembro del consejo de Cultuurfonds Caribisch Gebied. También está escribiendo una disertación sobre los requisitos de integridad para ministros y secretarios de Estado en el Reino de los Países Bajos, y uno de sus deseos más anhelados es escribir otra novela jurídica.
Por último, Mirto está casado con Flory y juntos tienen un hijo adolescente. Con ellos, a Mirto le gusta viajar por el mundo y disfrutar de la vida, de la buena comida y, si es posible, de un amaretto sour.
Áreas jurídicas:
Derecho de sociedades
Derecho mercantil
Derecho bancario y financiero
Derecho penal
Derecho administrativo
Derecho de los medios de comunicación y del espectáculo
Asistencia en litigios